El agente liberador de formas DUOGARD II está compuesto de agentes químicos orgánicos emulsionados en agua que reaccionan con el contenido alcalino del concreto para formar una película de liberación que evita en forma eficaz la unión del concreto a la forma. Además, el producto contiene también un ingrediente químicamente inerte no reactivo de alto peso molecular para poder liberar y retirar la forma de manera limpia y rápida. Esta combinación exclusiva de componentes reactivos físicos y químicos aporta una separación doblemente efectiva... DUO ... y la última palabra en cuanto a eficiencia en la liberación de formas.
El Agente liberador de forma DUOGARD II puede usarse en varios tipos de formas (madera y acero, así como fibra de vidrio, aluminio y tubos de fibra). DUOGARD II aumenta la vida útil de las formas de madera penetrando en la madera para dar resistencia al agua y evitar el deterioro. También reduce los requisitos de mantenimiento en las formas de metal porque desarrolla una película resistente a la corrosión que deja la forma metálica prácticamente autolimpiante y sin corrosión.
Para las formas de tubo de fibra, DUOGARD II debe aplicarse, aunque las formas puedan estar previamente revestidas. La aplicación de DUOGARD II permitirá pelar los tubos de fibra más fácilmente, aun después de 60 a 90 días. Si los tubos se pelan dentro de 5 a 10 días, se facilita en gran medida frotar con las manos cuando los tubos están revestidos con DUOGARD II.
DUOGARD II reduce el tiempo de limpieza de la máquina y minimiza la acumulación de concreto. Los equipos como pavimentadoras, camiones, mezcladoras, dispersoras-terminadoras, carretillas, canaletas y otros tipos deben rociarse diariamente. DUOGARD II puede aplicarse en formas para concreto previamente tensado y moldeado para producir un molde mejor y más limpio.