Mapelastic es un mortero bicomponente, a base de aglomerantes cementosos, áridos seleccionados de granulometría fina, aditivos especiales y polímeros sintéticos en dispersión acuosa, según una fórmula desarrollada en los laboratorios de investigación de MAPEI.
Mezclando los dos componentes, se obtiene un mortero fluido de fácil aplicación, incluso en vertical, con un espesor de hasta 2 mm en una sola capa.
Caracteristicas
- Es un mortero bicomponente, a base de aglomerantes cementosos, áridos seleccionados de granulometría fina, aditivos especiales y polímeros sintéticos en dispersión acuosa
- Mezclando los dos componentes, se obtiene un mortero de consistencia plástica que se aplica fácilmente con brocha, rodillo, e incluso por proyección con máquina revocadora provista de lanza, ya sea en superficies verticales o sobre soportes horizontales, en un espesor de unos 2 mm.
- Gracias al elevado contenido en resinas sintéticas y a su calidad, la capa endurecida de Mapelastic se mantiene estable y elástica en todas las condiciones ambientales
- Es totalmente impermeable al agua, hasta una presión positiva de 1,5 atmósferas, y a la penetración de sustancias agresivas presentes en la atmosfera
- La adherencia de Mapelastic, además, es excelente sobre superficies de hormigón, mampostería, cerámica y mármol, siempre y cuando sean sólidas y estén limpias.
- Mapelastic cumple con los principios establecidos en la EN 1504-9 (“Productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón: definiciones, requisitos, control de calidad y evaluación de la conformidad. Principios generales para el uso de productos y sistemas”) y con los requisitos mínimos establecidos por la EN 1504-2 como revestimiento (C) según los principios PI, MC e IR (“Sistemas de protección superficial del hormigón”). Mapelastic es un material apto para estar en contacto con aguas de consumo humano (OTEC).