BANDA DE PVC PARA SELLO PRIMARIO DE JUNTAS

BANDA DE PVC GREENSTREAK

Greensreak es una línea de bandas elaboradas con resinas de cloruro de polivinilo termoplástico, cargas y plastificantes de alta calidad, diseñadas y fabricadas por Greenstreak, uno de los primeros y más experimentados fabricantes y diseñadores de bandas de PVC y que forma parte del grupo Sika® . Greenstreak son ideales como sellos primarios en estructuras que estarán expuestas a condiciones de humedad como cimentaciones, plantas potabilizadoras o de tratamiento de agua, presas, canales, acueductos, túneles, etc.

Usos

  • Inmersas en el concreto, las bandas de PVC ya sea longitudinalmente o transversalmente, forman un diafragma impermeable que previene el paso del agua a través de las juntas. 
  • Para juntas con movimiento. Dichas juntas son diseñadas típicamente para acomodar los significantes movimientos debidos a contracción por secado, cambios de temperatura, deflexiones por cargas vivas entre otros. 
  • Para juntas sin movimiento. Típicamente, estas juntas tienen el 100% del acero de refuerzo en forma continua a través de la junta y someten al sello primario o banda, a movimientos mínimos o nulos.

Ventajas

  • El PVC es el material más versátil para sellos primarios pues permite una amplia selección de diseños y es aceptado por el ACI 350 "Code Requirements for Environmental Engineering Concrete Structures".

Aplicación

Una de las alas de la banda debe quedar ahogada en el concreto, a la mitad del peralte de la losa. La parte de que queda ahogada, debe ser fijada a la armadura metálica por medio de grapas o a través de los ojillos (si es que la banda cuenta con ellos) que la mantienen en su en posición para que durante la colocación del concreto y en particular durante el acomodo por vibración, se evite el movimiento, cualquier deformación o incluso que se pueda zafar el sello.

Banda de PVC